dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Torres Tomás, Juan José |
dc.contributor.author |
Prasolova, Ksenia |
dc.coverage.spatial |
east=37.6173; north=55.755826; name=Tverskoy District, Moscow, Rússia |
dc.date |
2013-11 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/22322 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses |
dc.subject |
International business enterprises -- Planning |
dc.subject |
Empreses multinacionals -- Planificació |
dc.title |
Diagnostico y propuesta de mejora del departamento de compras de un intermediario del sector de construcción de Rusia |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
El presente proyecto diseña una propuesta de mejora del departamento de compras de empresa Intermet - un intermediario del sector de construcción de Rusia con el fin de mejorar su competitividad y aumentar los beneficios.
El trabajo consiste de la revisión bibliográfica relacionada con el tema de compras, la descripción de la situación actual en el sector de construcción de Rusia, en particular el sector de perfiles estructurales, y diagnóstico del departamento de compras existente de la empresa. Se analizan tanto debilidades y fortalezas de Intermet, como las amenazas y oportunidades del mercado, a cual pertenece la empresa. Se realiza análisis ABC para definir los productos que maneja la empresa en los grupos según su importancia para la empresa. Se realiza análisis de los mercados de cada tipo de producto para poder clasificarlos según dos criterios: la complejidad técnica y la complejidad comercial. Se realiza análisis de los proveedores de los productos para clasificarlos según el comportamiento de proveedor actual.
Como resultado se define estrategia respecto a las compras de cada tipo de producto que maneja la empresa para optimizar y hacer más eficiente el desempeño de actividades del departamento de compras.
El impacto económico que se supone la implementación de este proyecto puede llegar a ser 5815,87 miles de rublos (145 000 €). |