dc.contributor |
Huerta Carrillo, María |
dc.contributor.author |
Gonzalez Carmona, Moises |
dc.date |
2012-10-30 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/19193 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Aeronàutica i espai::Aeroports |
dc.subject |
Aeronautics, Commercial --Security measures |
dc.subject |
Seguridad |
dc.subject |
Aeropuerto |
dc.subject |
Barcelona |
dc.subject |
Aeroports -- Mesures de seguretat |
dc.subject |
Aeroports -- Barcelona -- Mesures de seguretat |
dc.title |
Eficiencia de la seguridad física en el aeropuerto de Barcelona |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
This document makes a prior introduction of some historical events about attacks inside the aircraft, with the largest number of deaths. Following is a brief explanation of the monitoring bodies involved in airport security, whose pretext is to define the scope of practice of each other. Once conscious of the potential extent of the security failure, proceed to the analysis of airport security at Barcelona Airport, Terminal 2 specifically. The study of T2 is done by collecting data in the same place, with the collaboration of Barcelona Airport. The study outlines the various points that have character deficit, or improved, with consequent improvement proposal. Such suggestions are adjusted, the physical terrain, logistics and professional rigor. On the measures to be applied, the differentiation is made between those applicable to Barcelona Airport with national regulation and the only incumbent to it. |
dc.description.abstract |
El presente documento
realiza una introducción previa de algunos de los
acontecimientos históricos sobre atentados perpetrados en el interior de las
aeronaves, con el mayor número de fallecidos. Con posterioridad se r
ealiza
una breve explicación de los cuerpos de vigilancia involucrados en la
seguridad aeroportuaria, cuyo pretexto es definir el área de actuación de cada
uno.
Una vez con
cienciado
de la
magnitud
que puede alcanzar un
fallo en la
seguridad, se procede al
análisis
de la seguridad aeroportuaria del Aeropuert
o
de Barcelona, en concreto la terminal
2
.
El estudio de la T2 se
realiza
mediante la toma de datos
en el propio aeropuerto
,
junto con la colaboración
del Aeropuerto de Barcelona.
En el estudio se expo
ne
n
los diversos puntos que presentan carácter
deficitario, o mejorable, con su consecuente propuesta de mejora. Dicha
s
sugerencias se ajustan, al terreno físico, logístico y rigor profesional. En las
medidas a aplicar
,
se realiza l
a diferenciación entre
l
as aplicables al
Aeropuerto de Barcelona con regulación nacional y las que incumben sólo a éste. |