Este proyecto nace de la colaboración entre la empresa Duscholux y la UPC.
Mediante esta colaboración Duscholux,
firma pionera en la fabricación de
mamparas en España con más
de 40 años de experiencia,
pretende ganar presencia en el mercado y potenciar los apartados de marketing y ventas. Para ello se ha pensado
en el desarrollo de aplicaciones que ayuden a mostrar el producto, en generar curiosidad en el cliente y juegos que puedan mejorar la
imagen de la marca en el consumidor.
El proyecto se basa en el estudio por nuestra parte del mercado y de los
productos y servicios ofrecidos por Duscholux. Una vez familiarizados con los
productos de la empresa y la manera de promocionarse del resto de empresas
del sector procedemos a hacer una propuesta con un conjunto de aplicaciones
que potencien la imagen de la marca y amplíen el número de clientes. Las
aplicaciones propuestas están basadas en la
Realidad Aumentada en dispositivos móviles con diseños en 3D. El uso de esta tecnología pensamos que puede causar más impresión en el consumidor despertando su curiosidad
por los productos de Duscholux.
A lo largo de esta memoria os introduciremos en el funcionamiento, la historia
y el estado actual de la tecnología de
Realidad Aumentada en dispositivos
móviles.
Describiremos los pasos y requisitos necesarios para preparar un
entorno de desarrollo de aplicaciones de
Realidad Aumentada para el sistema operativo Android. Una vez explicado el entorno de desarrollo aplicado para este proyecto procederemos a explicar los pasos seguidos y los cambios sufridos por las aplicaciones aceptadas por la empresa durante su desarrollo.
Dedicamos un apartado a las posibles líneas de futuro y mejoras de este proyecto. Finalizamos con las conclusiones extraídas a lo largo de todo el
proyecto. English: This is a collaborative project between Duscholux and UPC.
Through it Duscholux, one pioneer in the manufacture shower enclosures in
Spain with over 40 years of experience, aims to gain presence in the market
and enhance sales and marketing sections. For that, we thought about development of applications that help to show the product and to generate customer’s curiosity, and two games to try to help improving brand’s image in the consumer.
This project is based on our study of Duscholux’s market, and about its
products and services offered to this market. Once we knew the company's
products and how other companies promote themselves we proceed to make a
proposal with a set of applications that enhances image of the mark and
expands the number of potential customers. Proposed applications are based
on augmented reality on mobile devices with 3D designs. Using this technology
we can cause more impact on the consumer increasing his curiosity on
Duscholux products.
Along this report we introduce in the behaviour, history and current state of
augmented reality on mobile devices. We describe the steps and requirements
needed to get a development environment for augmented reality applications
on Android OS. After explaining
the development environment applied to this
project will proceed to explain the steps taken and the changes undergone by
the company accepted applications during development.
Continues with possible future lines and improvements for this project. We end
with the conclusions obtained throughout development of this project. |