Título:
|
La adaptación de los periódicos digitales al entorno de la Web 2.0.
|
Autor/a:
|
Rodríguez Martínez, Ruth; Pedraza, Rafael
|
Otros autores:
|
Universitat Pompeu Fabra |
Abstract:
|
El propósito de esta comunicación es analizar el estado actual de los periódicos digitales, prestando/nespecial atención a la adaptación de éstos al entorno de la Web 2.0. Para llevar a cabo este trabajo se/nhan estudiado, entre otras, las siguientes variables: el tipo de herramientas propias de la Web 2.0/nque los periódicos digitales han incorporado a sus sitios web, la forma en que éstas ha cambiado el/nproceso de creación de los productos periodísticos, la respuesta que los periódicos digitales han/nrecibido por parte de la audiencia y el nuevo tipo de interacción creado con los usuarios. |
Abstract:
|
The aim of this paper is to analyze the current state of online newspapers, focusing on their adapta/ntion to the Web 2.0 scenario. To carry out this work, we have studied several variables like: the sort/nof tools that online newspapers have added to their websites from the Social Web, the way these/ntools have changed the creation process of newspaper products, the feedback online newspapers/nhave gotten from their audience, and the new type of interaction between online newspapers and/ntheir users. |
Materia(s):
|
-Periodisme electrònic -- Congressos -Web 2.0 -- Congressos -Recursos electrònics en xarxa -- Avaluació -- Congressos -Prensa digital -Ciberperiodismo -Periodismo en Internet -Análisis y evaluación de recursos digitales -Web 2.0 -Web social -Herramientas de interacción en la Web 2.0 -Herramientas de comunicación en/nla Web 2.0 -News Media -Digital Press -Online Newspapers -Digital Journalism -Online Journalism -Analysis and Evaluation of Digital Resources -Social Web -Web 2.0 -User Interaction Tools in Web 2.0 |
Derechos:
|
(c) Ruth Rodríguez y Rafael Pedraza.
|
Tipo de documento:
|
Objeto de conferencia Artículo - Versión aceptada |
Editor:
|
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
|
Compartir:
|
|