dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica |
dc.contributor |
Corral Manuel de Villena, Ignacio de |
dc.contributor.author |
Pérez Albert, Aina |
dc.contributor.author |
Barrio Ciutat, Laura |
dc.coverage.spatial |
east=2.32891664678; north=41.4906677626; name=08329 Teià, Barcelona, Espanya |
dc.date |
2013-03 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/18543 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geomàtica |
dc.subject |
Topographical surveying |
dc.subject |
Global Positioning System |
dc.subject |
Express highways |
dc.subject |
Topografia |
dc.subject |
Sistema de posicionament global |
dc.subject |
Autopistes -- Catalunya |
dc.title |
Nuevos accesos a la C-32 en el municipio de Teià |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Como su nombre indica, este proyecto pretende facilitar el acceso de los habitantes del municipio de
Teià a la autopista C-32. Para ello, se propone el diseño de nuevas vías de acceso y salida en dicho
municipio.
El proyecto consiste principalmente en dar una alternativa viable a dichos habitantes, ya que
actualmente los únicos accesos a la autopista C-32 disponibles están situados en Premià de Dalt y
Alella, obligando a los habitantes de Teià a desplazarse a dichos municipios para acceder a la
autopista.
El proceso a seguir se inicia con el levantamiento topográfico de la zona, con el objetivo de conocer las
características del terreno en el cual se pretende implantar el proyecto.
La toma de datos se ha realizado mediante estación total. Además, con el fin de mejorar los resultados,
se han tomado observaciones con GPS de algunas de las bases del levantamiento, para orientar y dar
buenas coordenadas al trabajo dentro de la cartografía del ICC.
Una vez obtenidos los datos del levantamiento y procesadas las coordenadas de la nube de puntos
radiados, se han realizado los viales de acceso con la ayuda del programa Istram-Ispol v10, un
software específico para el diseño del trazado de carreteras.
Para realizar el diseño, se ha seguido la normativa vigente, tanto en el trazado de los viales, como en el
impacto ambiental y las medidas de seguridad.
El apartado gráfico está formado por los planos de situación geográfica y geológica y el plano
topográfico a escala 1/1000. Éste último se ha complementado con el estado de alineaciones y sus
correspondientes secciones y perfiles. Por último se han realizado los planos de señalización y
drenajes. |