dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica |
dc.contributor |
Corral Manuel de Villena, Ignacio de |
dc.contributor.author |
Balmes Milian, Jordi |
dc.contributor.author |
Aguayos Macarulla, Ismael |
dc.coverage.spatial |
east=2.2665953636169434; north=41.61242632696238; name=08403 Granollers, Barcelona, Espanya |
dc.coverage.spatial |
east=2.263827323913574; north=41.60864008764715; name=08186 Lliçà d'Amunt, Barcelona, Espanya |
dc.date |
2013-02 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/18504 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geomàtica |
dc.subject |
Topographical surveying |
dc.subject |
Global Positioning System |
dc.subject |
Topografia |
dc.subject |
Sistema de posicionament global |
dc.title |
Comparación de dos softwares de trazado aplicados a la mejora del enlace entre la C-17 y la BV-1432 |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
En este proyecto se lleva a cabo una propuesta de mejora geométrica de una carretera a través de los
programas de diseño de obra lineal Istram Ispol y Bentley Inroads para posteriormente establecer una
comparación.
Ambos programas, representan, bajo criterio de los autores del presente proyecto, dos de los
principales programas de diseño utilizados en el mundo de la ingeniería civil debido a su capacidad de
diseño y potencia de cálculo.
Para un diseño adecuado, previamente, se genera un modelo digital terrestre de dos carreteras existentes.
El modelo digital terrestre está apoyado en un levantamiento topográfico. La realización del
levantamiento se ha hecho mediante topografía clásica y técnicas GPS para apoyar el levantamiento en el
sistema de referencia oficial ETRS89 y proyección UTM.
Realizado el levantamiento, se ha hecho un estudio de trazado donde se ha identificado la adecuación de
la vías a la instrucción 3.1- IC normativa trazado, siendo ésta la normativa oficial respecto al diseño
geométrico de carreteras en España.
Identificados los puntos conflictivos, se propone como mejora la reorganización del enlace entre ambas
carreteras, con intención de adecuar el trazado a normativa y mejorar la comodidad y seguridad del
trazado.
El diseño geométrico se ha realizado paralelamente en ambos programas de diseño, de esta manera, se
pretende describir las características principales de cada programa en cada etapa del diseño, establecer
una comparación y evaluar los resultados obtenidos. |