Abstract:
|
El proyecto realiza un estudio de viabilidad de una empresa dedicada al desarrollo de una
herramienta informática de gestión para los agentes implicados en la venta de entradas del
sector del ocio y entretenimiento.
La insatisfacción de las necesidades de éstos, junto con el creciente comportamiento del
uso del comercio electrónico en los últimos años y las mejoras constantes en el aumento de
la seguridad en las transacciones a través de internet, hacen prever que es un sector en
auge.
La intención es hacer tangible una idea de negocio, para ello se describe y analiza cómo
rentabilizarla a fin de obtener las conclusiones correspondientes.
La estructura que sigue este plan de negocio es la siguiente:
- Presentación de la empresa, antecedentes, idea de negocio, alternativas,
ventajas competitivas, misión, visión, valores corporativos, forma jurídica y
distribución de participaciones.
- Análisis del entorno general y análisis competitivo.
- Plan de marketing.
- Plan de operaciones.
- Plan de organización y de recursos humanos.
- Plan económico y financiero.
La conclusión fundamental, tal y como se expone en el apartado correspondiente de la
memoria, es que existen razones suficientes para que el proyecto empresarial sea llevado a
cabo. |