dc.contributor |
Ortigosa Barragán, Inma |
dc.contributor.author |
Chérigny Díaz-Perona, Alejandro |
dc.date |
2012-12-05 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/17393 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Nàutica::Arquitectura naval |
dc.subject |
Naval architecture. |
dc.subject |
Cosntrucció naval |
dc.subject |
Construcció naval -- Embarcacions |
dc.subject |
Arquitectura naval -- Embarcacions |
dc.title |
Cálculo y diseño del casco de una embarcación de competición de 12 m |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El diseño del casco (monocasco) de una embarcación de competición es el reto a conseguir durante el desarrollo de este proyecto; capaz de alcanzar velocidades elevadas sin sufrir ningún tipo de daño estructural debido al diseño y cálculo de estructura, es decir, la determinación de las formas de la embarcación podrán prevenir desperfectos debido a las cargas y aceleraciones a las que se encuentre sometida el casco de la misma.
Elucubrando por una dualidad en su uso, ésta debe ser capaz de cubrir una distancia mínima gozando de autonomía suficiente para transitar de un punto A a un punto B en unas condiciones prefijadas sin tener que repostar.
Del mismo modo, a lo largo de este proyecto, se van a mencionar las características principales que debe cumplir el casco de una embarcación de planeo además de realizarse los estudios pertinentes para poder obtener un diseño fiable en cuanto a la navegación y a la vez personalizado.
El casco de la embarcación será versátil, es decir, se diseñará de tal modo que el mismo casco se pueda usar tanto para competición como embarcación de recreo. |