To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/32787
dc.contributor | Universitat de Barcelona |
---|---|
dc.contributor.author | Universitat de Barcelona. GRC Esbrina, Subjectivitats i Entorns Educatius Contemporanis |
dc.contributor.author | Aróstegui Plaza, José Luis |
dc.contributor.author | Ivanova Iotova, Anelia |
dc.date | 2012-11-22T09:12:42Z |
dc.date | 2012-11-22T09:12:42Z |
dc.date | 2012 |
dc.date.accessioned | 2012-11-22T23:15:32Z |
dc.date.available | 2012-11-22T23:15:32Z |
dc.date.issued | 2012-11-22T23:15:32Z |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/32787 |
dc.description.abstract | [spa] Con el fin de elaborar un estudio sobre la interrelación -o falta de ella- entre práctica educativa e investigación en educación musical, presentamos aquí un estudio de las distintas etapas por las que ha pasado el desarrollo del currículo en educación musical. Además tomamos partido y abogamos por un desarrollo del currículo que tenga en cuenta el contexto educativo-musical, basado en datos provenientes de la investigación educativa, y que preste atención fundamentalmente al plano artístico y estético. Hacemos una apuesta de futuro por un currículo crítico, haciendo por tanto un giro copernicano desde el tradicional interés por el contenido musical hasta la contribución de la música a los objetivos educativos del sistema escolar. |
dc.description.abstract | [cat] Per tal d'elaborar un estudi sobre la interrelació -o la falta d'aquesta- entre pràctica educativa i investigació en educació musical, presentem un estudi de les diferents etapes per les que ha passat el desenvolpament del curriculum en educació musical. A més a més apostem per un desenvolupament del currículum que tingui en compte el context educatiu-musical, basat en dades provinents de la investigació educativa, i que presti atenció funamentalment al pla artístic i estètic. I fem una aposta de futur per un currículum crític, fent per tant, un gir copernicà des del tradicional interès per el contingut musical fins a la contribució de la música als objectius educactius del sistema escolar. |
dc.description.abstract | [eng] In order to investigate the relation -- or lack thereof -- between educational practice and research in music education, here we present a study on the different stages of the development of the music education curriculum. This inquiry argues for a curriculum development that takes the educational-musical context into account, drawing on data from educational research, and which pays attention to artistic and aesthetic elements. We advocate for a critical curriculum, introducing a shift away from the traditional focus in musical content towards an interest in how music contributes to the educational objectives of the school system. |
dc.format | 71 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Red Universitaria de Investigación Innovación Educativa (REUNI+D) |
dc.relation | Reproducció del document original |
dc.rights | cc-by-nc-nd (c) REUNI+D, 2012 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject | Investigació educativa |
dc.subject | Música |
dc.subject | Currículums (Ensenyament) |
dc.subject | Educational research |
dc.subject | Music |
dc.subject | Curricula (Courses of study) |
dc.title | Didáctica de la Expresión Musical. Una revisión del desarrollo del currículo |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book |