Abstract:
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Este proyecto principalmente incluye crear el sistema empresarial de una empresa pequeña
de diseño de ropa y complementos situada en Barcelona, España. Esto incluye aplicar los
conocimientos de ingeniería industrial, organización de empresas y el máster en logística,
transporte y movilidad.
La actividad de esta empresa consiste en la elaboración manual de los productos, donde la
calidad y exclusividad resulta ser el factor más importante. Se podría decir que son productos
personalizados, en los que el artesano realiza casi todas las fases de la elaboración del
producto.
Esta pequeña empresa debe evolucionar a nivel empresarial, el artesano ha de convertirse en
empresario comercial, para mantenerse en el mercado y ser competitivo dentro del mismo,
para ello, tiene que aplicar técnicas de gestión empresarial, emplear a trabajadores formados,
escoger estrategias adecuadas para el comercio. Todas ellas son herramientas que pueden
ayudar en la gestión de la pequeña empresa.
Este proyecto contiene parte teórica y práctica.
La parte teórica tiene ocho bloques:
el primero y segundo, donde se presenta la empresa y su función administrativa; el tercero, donde se presenta y analiza el estudio económico y financiero; se presenta la función comercial de la empresa en el cuarto bloque; el quinto, donde se diseña la cadena de suministro de la empresa; el quinto y sexto bloques presentan las estrategias de innovación e
internalización de la empresa.
Finalmente la octava parte presenta su política medioambiental.
La parte práctica es aplicar la parte teórica, diseñar subsistemas de la empresa y analizar los
resultados.
Este proyecto reúne el desarrollo de conceptos básicos, la descripción de herramientas
necesarias para realizar una planificación estratégica en una empresa y un retrato de la
situación actual y evolución del sector diseño. Además, este proyecto servirá a la empresa
como una guía con metodología para seguir en un proceso de gestión empresarial. |