Abstract:
|
Hoy por hoy, los denominados entornos virtuales de aprendizaje están presentes en todo tipo de instituciones de educación superior y, por consiguiente, su uso está plenamente generalizado y aceptado. Es por ello que, al igual que ocurre en los entornos presenciales, se hace necesario establecer una serie de métodos y herramientas que nos permitan gestionar eficazmente estas plataformas, con la finalidad de una mejora continuada. En esta contribución se muestran los resultados obtenidos en una prueba piloto de evaluación de la calidad de diferentes materias y asignaturas, integradas en el campus virtual ATENEA de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Este entorno virtual de aprendizaje está basado en tecnología MOODLE© y las diferentes materias y asignaturas evaluadas se encuadran en los estudios de grado impartidos actualmente en la Escuela de Ingeniería de Terrassa de la UPC. La evaluación, de carácter puntual, se ha realizado mediante la aplicación del modelo AVALA-M, que es un instrumento específico para la evaluación técnico-funcional de materias y asignaturas, tanto presenciales como virtuales, en el ámbito de la formación superior |