Abstract:
|
El objetivo del documento es realizar un análisis de la situación actual de la empresa MP
Consultors S.L. para posteriormente detectar los problemas y ventajas de la misma y
elaborar un diagnóstico. Con esta información se proporcionará además un plan de acción a
4 años vista.
La metodología utilizada en la elaboración de este Business Plan combina métodos de la
intensificación de Gestión de Ingeniería Industrial de la ESTEIB, UPC (universidad donde he
estudiado), ESADE, IESE (ambas universidades de prestigio dentro del mundo del
business) y The Boston Consulting Group, una de las principales empresas de consultoría
estratégica de empresa del mundo.
Después de la realización del análisis pertinente, que incluye una investigación cuantitativa,
una investigación cualitativa y un análisis de la competencia, los futuros productos y los
posibles sectores y clientes a la disposición de MP, se ha concluido que si MP Consultors
decide expandirse deberá ampliar su ámbito geográfico, los sectores a los que sirve,
desarrollar un nuevo producto y contratar un nuevo comercial para optimizar su proceso de
producción. Además, deberá realizar un cambio en su estrategia de marketing, cambiando
su imagen, la estructuración de sus clientes y su página web.
Adicionalmente, los accionistas principales han decidido realizar una ampliación de capital
para asumir el gasto que está expansión supondrá para MP y apoyar así el crecimiento de
la misma.
Hemos concluido así, que MP Consultors es una empresa con muchas posibilidades de
crecer, con mucho potencial y con profesionales cualificados para la misión. Se han
proporcionado además unas directrices generales que permitirán a MP crecer de manera
ordenada y sistemática y que a largo plazo, le permitirán comprobar si ha conseguido lo que
se propuso inicialmente cuando decidió crecer. |