Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2117/9522

Los 'Entregables': el paradigma de la evaluación continuada en la universidad
Martínez García, Herminio; Domingo, J; Grau Saldes, Antoni; Gámiz Caro, Juan
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Electrònica; Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial; Universitat Politècnica de Catalunya. EPIC - Disseny de circuits analògics integrats i de convertidors de potencia conmutats; Universitat Politècnica de Catalunya. VIS - Visió Artificial i Sistemes Intel.ligents
La presente ponencia presenta el método de evaluación utilizado por los autores en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB). En concreto, la asignatura que ha servido de plataforma piloto corresponde a la asignatura optativa Electrónica de Adquisición de Datos y Control Industrial, impartida en tercer curso de la especialidad de Electricidad Industrial. El sistema llevado a cabo para la evaluación de los estudiantes se ha basado en una serie de documentos que los autores denominan ‘entregables’. Dichos documentos consisten, básicamente, en un conjunto de plantillas que, de forma periódica, son distribuidas a los alumnos y alumnas para que realicen las actividades demandadas en las mismas. Dichas actividades deben ser realizadas y entregadas de forma individual o en grupo, dependiendo de la actividad concreta a realizar. En la experiencia se han contemplado no solamente actividades teóricas (que engloban a los clásicos problemas), sino también actividades de laboratorio y de simulación. Ello permite unificar la evaluación y mejorar el nexo de las diferentes partes en que se divide la asignatura (teoría, problemas y laboratorio con prácticas de taller de electrónica o de simulación ante el PC).
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria de la telecomunicació
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament universitari
Learning
Ensenyament universitari
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
XIV Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Domingo, J; Piqué López, Robert; Martínez García, Herminio; Grau Saldes, Antoni; Gámiz Caro, Juan
Martínez García, Herminio; Gámiz Caro, Juan; Domingo Peña, Joan; Grau Saldes, Antoni
Martínez García, Herminio; Gámiz Caro, Juan; Bolea Monte, Yolanda; Grau Saldes, Antoni
Martínez García, Herminio; Grau Saldes, Antoni; Bolea Monte, Yolanda; Gámiz Caro, Juan
Martínez García, Herminio; Grau Saldes, Antoni; Bolea Monte, Yolanda; Gámiz Caro, Juan