dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Institut de Ciències de l'Educació |
dc.contributor |
Morillas Varón, Rafael |
dc.contributor.author |
Luján de Francisco, Jorge |
dc.date |
2011-07-01 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/14550 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Ensenyament i aprenentatge::Ensenyament secundari |
dc.subject |
Robot |
dc.subject |
Sensores |
dc.subject |
ABP |
dc.subject |
Motores |
dc.subject |
Tecnologia -- Educació secundària |
dc.subject |
Robòtica -- Educació secundària |
dc.title |
Iniciación a la robótica mediante la reutilización de proyectos realizados |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.description.abstract |
Castellà: Este proyecto pretende acercar a los alumnos el concepto de la robótica y la programación de forma que se involucren en el tema mediante la creación de “automatismos” a partir de un robot. Con materiales que existen en la propia aula de tecnología se pretende su reaprovechamiento a fin de poder realizar proyectos de mayor envergadura sin prestar demasiado tiempo al montaje de los elementos ya que se pretende reutilizar proyectos realizados en cursos anteriores a fin de poder centrarse en la realización de las prácticas. La intención es despertar su curiosidad por la creación e innovación, atendiendo a sus necesidades ya que ellos mismos según unas bases irán haciendo evolucionar sus proyectos dependiendo de sus capacidades, así poder atender a la diversidad de alumnado del aula. Se pretende realizar mediante el uso de la metodología como el ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y el sistema de diagramas de flujo, que aprendan a trabajar de forma autónoma y puedan intercambiar información entre ellos de forma sencilla. La metodología que se pretende emplear es la realización de proyectos de forma grupal para fomentar el espíritu de trabajo en grupo. |