dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Solé Parellada, Francesc |
dc.contributor.author |
Montilla Cáceres, Raúl |
dc.coverage.spatial |
east=2.1734034999999494; north=41.38506389999999; name=Bas Catedral Apartments, Carrer de Duran i Bas, 7, 08002 Barcelona, Espanya |
dc.date |
2011-05 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/13414 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Direcció d'operacions::Anàlisi de processos de negoci i de fabricació |
dc.subject |
New business enterprises |
dc.subject |
Business planning |
dc.subject |
Market surveys |
dc.subject |
Life-saving |
dc.subject |
Empreses -- Creació |
dc.subject |
Empreses -- Planificació |
dc.subject |
Mercat -- Anàlisi |
dc.subject |
Salvament |
dc.title |
Business Plan – Creación de una empresa de servicios de socorrismo |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente proyecto tiene como objetivo el estudio de la viabilidad de un negocio de
servicios de socorrismo orientado a complejos turísticos o de uso privativo. Negocio
que será constituido en forma jurídica de sociedad limitada y cuya principal actividad
será la oferta de la presencia y actuación de un socorrista titulado sobre la
responsabilidad de una o más laminas acuáticas (piscinas) de uso público o privado.
El siguiente documento presenta un exhaustivo análisis acerca del origen de la idea, de
la situación actual del sector, y cómo una oferta innovadora y de calidad como la
expuesta propone un producto diferenciado y la ocupación de un espacio en el mercado
ciertamente alcanzable y rentable.
El plan de empresa se ha dividido en diferentes apartados que pondrán a prueba la
idoneidad del servicio, la organización de la empresa, la propuesta de introducción y
comunicación al mercado y la viabilidad económica del proyecto.
Análisis del Entorno – Presente y perspectivas de futuro del sector.
- Idea de negocio – Diseño de un producto innovador.
- Plan de marketing – Estudio del mercado.
- Plan de operaciones.
- Puesta en marcha.
- Plan de organización y de RRHH.
- Plan financiero.
Demostraremos como nuestro producto de servicios de socorrismo, soportado sobre los
pilares de calidad, responsabilidad, flexibilidad, seguridad y precio, no únicamente
cubrirá las necesidades del mercado, sino que introducirá una nueva concepción de
producto y empresa a este mercado.
El mercado espera el mejor servicio: más ágil y flexible, de mejor calidad, diferente y
económico. SOServei espera dar respuesta a todo ello en el siguiente documento. |