dc.contributor |
Olivella Nadal, Jordi |
dc.contributor.author |
Roldán Carballar, Ignacio |
dc.contributor.author |
Rodríguez Mateos, Juan |
dc.date |
2010-10-29 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/10015 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Infraestructures i modelització dels transports::Trànsit |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria de la telecomunicació::Telemàtica i xarxes d'ordinadors |
dc.subject |
Traffic engineering |
dc.subject |
Procesos |
dc.subject |
Gestión de tráfico |
dc.subject |
Transport urbà -- Control per ordinador |
dc.subject |
Enginyeria del trànsit |
dc.title |
Análisis de procesos en un centro de control de tráfico urbano |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El Centro de Control de Tráfico Urbano del Ayuntamiento de Barcelona tiene como función principal la supervisión del tráfico, la gestión y control de las incidencias que se produzcan en la ciudad, no obstante, son muchos los procesos que intervienen a diario en un Centro de Control. Nosotros, nos centraremos principalmente en describir y analizar aquellos que afectan al mantenimiento de las instalaciones y sistemas de regulación del tráfico ya que consideramos que es uno de los requisitos imprescindibles que debe cumplir un Centro de Control como es el de la ciudad de Barcelona. El proceso se describe paso a paso gracias a la elaboración de un diagrama de procesos que muestra en cada momento las personas que intervienen y el estado en el que se encuentran las incidencias. La operatividad de un Centro de Control requiere una serie de necesidades, es por ello que dedicaremos un capítulo para explicar los equipos de los que consta. Describimos las funciones a realizar desde el Centro de Control indicando las tareas, misiones y responsabilidades de cada puesto. Se realiza un dimensionamiento del equipo necesario. Se analiza las habilidades del personal, indicando las aptitudes personales, experiencias profesionales dependiendo del puesto, y las competencias necesarias. Veremos la importancia de medir la calidad ya que nos permitirán evaluar el servicio que prestan las empresas mantenedoras así como los tiempos máximos de reparación Para completar el proyecto, se presenta una serie de datos estadísticos con el objetivo de tener una visión de la realidad así como una serie de ejemplos. |