Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10854/2450

De la nacionalización a la globalización. La era de los conglomerados multimedia
Perales, Cristina
Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
El objetivo fundamental de este artículo es el de definir la estructura de la comunicación audiovisual actual, fruto de unas coordenadas contextuales de carácter político, tecnológico y también social. Nos centraremos en el análisis de la estructura del sistema multimedial global que interfiere directamente en los procesos de producción y consumo de los productos audiovisuales. Éstos, inscritos dentro de una lógica capitalista, distribuidos y pensados a escala global, contribuyen en el proceso de industrialización de la cultura y, en concreto, la comunicación. En consecuencia aparece el asentamiento de una nueva doctrina: la del imperialismo financiero que se encuentra detrás del pensamiento único.
-Globalització
-Mitjans de comunicació de massa
-Sistemes multimedia
Tots els drets reservats
Artículo
info:eu-repo/publishedVersion
Universidad Complutense de Madrid
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
artconlli_a2010 ... lizacion_globalizacion.PDF 765.9 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a