Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/49321

Programa psicoeducativo en primeros episodios de trastorno afectivo bipolar
Garrido Forcén, Beatriz
Tejero Vidal, Lorena Lourdes; Universitat de Lleida. Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia
El trastorno afectivo bipolar es una patología mental que afecta al estado del ánimo y que normalmente se desarrolla a una edad temprana, aunque entre la aparición de los primeros síntomas y la instauración del diagnóstico y el tratamiento existe un retraso de varios años, provocando un deterioro a nivel biopsicosocial y un desconocimiento general de la patología. Para evitar esta circunstancia es esencial la aplicación de un tratamiento de forma precoz, compuesto por una terapia farmacológica acompañada de psicoterapia, una vez establecido el diagnóstico. Dentro de esta terapia, encontramos que la psicoeducación es la opción principal, ya que diversos estudios demuestran su eficacia a corto, medio y largo plazo en cuanto al estado de salud general del paciente, así como en la adherencia al tratamiento farmacológico, datos que se reflejan en un menor número de recaídas, episodios agudos y hospitalizaciones. El objetivo de este trabajo es desarrollar el tratamiento de forma precoz realizando un programa psicoeducativo en primeros casos de trastorno afectivo bipolar en la Unidad de Salud Mental del Hospital Santa María de Lleida.
-Trastorno afectivo bipolar
-Intervención precoz
-Programa grupal psicoeducativo
-Trastorn bipolar
-Atenció precoç
cc-by-nc-nd
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
bachelorThesis
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
bgarridof.pdf 1.003 MB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem