dc.contributor.author |
Sanuy Burgués, Jaume |
dc.contributor.author |
Guijosa Guzmán, Alejandro |
dc.date |
2015-04-29T13:56:57Z |
dc.date |
2015-04-29T13:56:57Z |
dc.date |
2011 |
dc.identifier |
1133-9810 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/48171 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/48171 |
dc.description |
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y concretamente
Internet se nos presentan hoy como una herramienta de apoyo y mejora de los
procesos de enseñanza-aprendizaje. Este artículo tiene como finalidad presentar
una forma de incorporar la web para enseñar contenidos de historia, a la vez que
se promueven estrategias de búsqueda, selección, organización y elaboración de
información, basándose en la metodología webquest. Participan en el estudio
160 alumnos de 4.º de ESO. Los resultados finales de las actividades, en forma
de un texto escrito, son analizados en cuanto a su estructura y a los principales
contenidos que presentan. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Graó |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://www.grao.com/revistas/iber/069-los-conflictos-actuales-en-la-ensenanza/resolviendo-problemas-de-historia-en-y-con-la-web |
dc.relation |
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2011, núm. 69, p. 75-83 |
dc.rights |
(c) Graó, 2011 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Aprendizaje colaborativo |
dc.subject |
TIC |
dc.subject |
Historia |
dc.subject |
Webquest |
dc.subject |
Collaborative learning |
dc.subject |
ICT |
dc.subject |
History |
dc.subject |
WebQuest |
dc.subject |
Aprenentatge cooperatiu |
dc.title |
Resolviendo problemas de historia en y con la web |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |