Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/47043
Título:
|
Ética de las organizaciones de Servicios Sociales (parte I)
|
Autor/a:
|
Pelegrí Viaña, Xavier
|
Notas:
|
Este artículo, por su extensión, se compone de dos partes y en su conjunto trata de establecer la conveniencia de introducir o profundizar la reflexión ética en las organizaciones de Servicios Sociales. Esta primera parte se dedica a descubrir las características de las organizaciones del ámbito del bienestar y cómo incide en ellas la dimensión colectiva de la ética. Así avanzamos, a partir de preguntas esenciales, hacia las razones que exigen un mayor rigor analítico y una praxis más consecuente de las entidades en las que trabajamos o con las que trabajamos los profesionales de intervención social. Aunque se trata de la parte más general, se abordan aquellos elementos necesarios para enmarcar la segunda parte en la que se propondrán conclusiones concretas para la inclusión de la dimensión ética en los Servicios Sociales. |
Materia(s):
|
-Ética -Servicios Sociales -Treball social -Serveis socials |
Derechos:
|
(c) Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, 2013
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones
|
Compartir:
|
|
Documentos con el texto completo de este documento
Mostrar el registro completo del ítem