dc.contributor.author |
Verdú Surroca, Noemí |
dc.contributor.author |
Sanuy Burgués, Jaume |
dc.date |
2014-01-29T17:12:25Z |
dc.date |
2014-01-29T17:12:25Z |
dc.date |
2013 |
dc.identifier |
9788484584179 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/46979 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/46979 |
dc.description |
El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se
producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ordenador (CSCL). Las contribuciones a los diferentes 30 foros han sido analizados y categorizados usando un esquema de codificación en base a las scaffolds o andamiajes que dicho entorno proporciona. Los resultados muestran que en conjunto los 308 estudiantes universitarios aportan nueva información y opinan, pero hay escasez de mensajes con diferentes opiniones que lleven a la discusión y a intercambios de puntos de vista distintos. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universitat de Girona |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a: http://dugi-doc.udg.edu/handle/10256/8308 |
dc.relation |
IV Congrés Internacional "Estratègies cap a l'aprenentatge col·laboratiu" (2013 : Girona, Catalunya). Univest 2013 |
dc.rights |
cc-by-nc-sa (c) Verdú et al., 2013 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Ensenyament universitari |
dc.subject |
Knowledge Forum |
dc.subject |
Tecnologia educativa |
dc.subject |
Aprenentatge cooperatiu |
dc.title |
Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes |
dc.type |
conferenceObject |
dc.type |
publishedVersion |