To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/46341

Condicionantes contextuales de las atribuciones de los profesores respecto al rendimiento de sus alumnos
Biscarri Gassió, Joan
El estudio se centró en la hipótesis de que los profesores que enseñan en contextos de enseñanza obligatoria realizarán atribuciones de responsabilidad por los resultados de sus alumnos más internas que los que lo hacen en contextos de enseñanza selectiva. Se aplicó la escala Responsibility for Student Achievement (RSA) de Guskey (1981) a un grupo piloto de profesores de Primaria (n = 86) y a otro de Secundaria (n = 308), éste último incorporando profesorado de los niveles selectivos y obligatorios. Los resultados obtenidos tienden a confirmar la hipótesis de que los profesores de Primaria y los que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria Obligatoria realizan atribuciones más internas que los profesores que enseñan mayoritariamente en la enseñanza Secundaria selectiva. Se discute la interpretación y las ímplicaciones de los resultados. The study is based on the hypothesis that teachers working in a compulsory education context will carry out responsibility attributions for their students' results in greater depth than those teaching in a selective teaching context. We applied Guskey's (1981) Responsibility for Students' Achievement (RSA) scale to a pilot group of primary school teachers (n = 86) and to other of secondary education (n = 308), the latter including teachers of compulsory and selective levels. The results obtained seem to confirm the hypothesis that primary school teachers and those mainly teaching in compulsory secondary education accomplish more internal attributions than teachers working chiefly in selective secondary education. Interpretation and implications of the results are debatable.
-Avaluació educativa
-Educació secundària
-Educació primària
-Professors d'educació secundària -- Avaluació
-Mestres -- Avaluació
-Competències professionals -- Ensenyament
(c) Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2000
article
publishedVersion
Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones
         

Full text files in this document

Files Size Format View
re2000Biscarri.pdf 1.194 MB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters