Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/41510

Las experiencias escolares de la inmigración
Garreta i Bochaca, Jordi
Las experiencias escolares son múltiples y diversas, y su análisis nos puede ayudar a comprender las actitudes de los inmigrantes respecto a la escolarización de sus hijos y las expectativas de futuro que el sistema educativo representa para las nuevas generaciones. Las oportunidades educativas, las dinámicas de los centros escolares (positivas o negativas), el enfoque pedagógico, los roles docentes, etc. , presentes y pasados, van conformando la manera que tiene una comunidad de entender la educación y la importancia que le otorgan tanto los alumnos como sus familias. El estudio que presentamos, basado en una metodología cualitativa (mediante la realización de entrevistas en profundidad), es una primera aproximación a las experiencias escolares vividas en España por parte de las familias inmigradas y sus hijos y, también, a las experiencias profesionales de los docentes en relación con las citadas familias y alumnado. There are many and varied school experiences, and these help to understand attitudes and expectations of immigrants with regard to scholarisation as well as those the educational system represents for the following generation. The educational opportunities, the dynamics of the schools (positive or negative), the pedagogical focus, the actual and past teaching roles etc. form the way of understanding education and the importance given to it by the pupils and their families. The study presented here, based on qualitative methodology (specifically using in-depth interviews), is a first approximation to the experience of school in Spain for immigrant families, their children and for the teaching staff with the beforementioned families and pupils.
-Familias y alumnado de origen inmigrado
-Expectativas educativas
-Docentes e inmigración
-Família i escola
-Integració escolar -- Espanya
-Educació inclusiva -- Espanya
-Immigrants -- Espanya
-Educació intercultural -- Espanya
cc-by-nc, (c) Garreta, 2011
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/deed.ca
article
publishedVersion
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
02102862v96n1p205.pdf 122.5 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a