Per accedir als documents amb el text complet, si us plau, seguiu el següent enllaç: http://hdl.handle.net/10459.1/41506

Expectativas educativas y sociales de las familias inmigrantes
Garreta i Bochaca, Jordi
Analizada la importancia de las actitudes de los padres -expectativas, niveles de aspiración,etc. - en el rendimiento escolar de los hijos, se presenta un estudio realizado entre familias procedentes de Africa residentes en Lérida. En éste se pondrán de manifiesto diferentes actitudes en función del proyecto familiar -producto de la trayectoria inmigrante- destacándose las observadas en el nivel de estudios deseado para los hijos, el nivel que realmente creen podrán alcanzar, la utilidad otorgada al sistema educativo y la movilización en la carrera discente. In this study we consider the analysis of the importance of parents attitudes -expectations and levels of aspiration- in the performance of children at school. This is a study carried out among families of African origin resident in Lérida. In this analysis different attitudes come out of the family study as a result of the immigrant phrnomenon. The following points stand out: the academic level desired for their children, the level that they really think can be achieved, the considered utility of the educational system and the importance of the pupillteacher relationship.
-Inmigración africana
-Educación
-Actitudes paternas de los inmigrantes
-Expectativa de los inmigrantes
-Africans -- Catalunya
-Integració escolar
-Família i escola
-Integració social
cc-by-nc, (c) Garreta, 1994
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/deed.ca
article
publishedVersion
Universitat Autònoma de Barcelona
         

Text complet d'aquest document

Fitxers Mida Format Visualitza
02102862n43p115.pdf 294.3 KB application/pdf Visualitza/Obre

Mostra el registre complet del document

Documents relacionats

Altres documents del mateix autor/a