To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/31327

Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
Estrada Roca, M. Asunción; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep M. (Josep Maria)
En este trabajo presentamos los resultados de una escala de actitudes en una muestra de 66 profesores en ejercicio y 74 profesores en educación infantil y primaria. No encontramos diferencias por géneros, aunque sí una mejoría en aquellos alumnos que estudiaron estadística previamente. La actitud es algo mejor en los profesores en ejercicio, aunque tiende a empeorar con el uso o la enseñanza de la estadística. Pensamos que estos resultados sugieren la dificultad que tiene dicha materia para los profesores y la necesidad de apoyo que éstos deberían recibir desde los departamentos de didáctica y tas facultades de educación. In this paper we present the results from an attitude scale from a sample of sixty-six in-service teachers and seventy-four trainee primary teachers. Although there were no significant differences by gender, those individuals with previous instruction in statistics performed better. At the same time, attitude was better among in-service teachers; however, attitudes tend to deteriorate with everyday statistics teaching practice. This suggests that statistics is a difficult topic for teachers and that they need extra support from mathematics education departments.
-Actitudes
-Educación estadística
-Formación de profesores
-Didáctica de la matemática
-Matemàtica -- Ensenyament
-Estadística -- Ensenyament
-Professors de matemàtica -- Formació
cc-by-nc-nd, (c) Estrada et al., 2004
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
article
publishedVersion
Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació;
Universitat de València
         

Full text files in this document

Files Size Format View
21977-21901-1-PB.pdf 576.0 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters