Title:
|
E-tutoría: uso de las tecnologías de la información y comunicación para la tutoría académica universitaria
|
Author:
|
Montserrat, Sogues; Gisbert Cervera, Mercè; Isus, Sofia
|
Notes:
|
En el ámbito de la educación, la tutoría académica se manifiesta de diversas maneras
según los niveles y sistemas educativos, ámbitos y recursos, agentes que intervienen,
métodos y contenidos que trata. En el contexto de la Educación Superior y en consonancia con el Espacio Europeo de
Educación Superior, la orientación se presenta como un tema transversal en la formación universitaria abierta a Europa y al mundo. En este artículo, la tutoría académica universitaria se entiende como una concreción del proceso de orientación, una estrategia de carácter formativo, orientador e integral desarrollado por docentes universitarios con la finalidad de orientar al alumno en su proceso formativo y madurativo. Cuando la tutoría se desarrolla y gestiona a través de entornos virtuales de aprendizaje, hablamos de e-tutoría. Este artículo ofrece una revisión de lo que aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación a la tutoría académica universitaria y qué objetivos y estrategias pueden contemplarse para su desarrollo. |
Subject(s):
|
-e-tutoría -Educación superior -Tecnologías de la información y comunicación -Convergencia europea -Orientació en l'ensenyament universitari -Espai Europeu d'Educació Superior -Tecnologia de la informació |
Rights:
|
(c) Universidad de Salamanca, 2007
cc-by-nc-nd, (c) Montserrat, Gisbert, Isus, 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
|
Document type:
|
article publishedVersion |
Published by:
|
Universidad de Salamanca
|
Share:
|
|