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Efectos provocados por los huecos de tensión sobre el rectificador de un variador de velocidad
Méndez Asensio, Sergio
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Elèctrica; Córcoles López, Felipe
En muchos accionamientos de velocidad variable (a los que en inglés se denominan ASD, Adjustable Speed Drives) para máquinas de corriente alterna, la fuente de tensiónque alimenta al inversor consiste básicamente en una capacidad que se alimenta a través deun rectificador trifásico en puente de diodos conectado a la red eléctrica.Estos ASD son muy sensibles a los huecos de tensión de la red eléctrica, ya que éstos pueden causar caídas de tensión en el lado de continua que producen variaciones en la velocidad y en el par de la máquina y picos de corriente en el lado de alterna del rectificador que pueden provocar el disparo de las protecciones.El objetivo principal del proyecto es el estudio de los efectos que estos huecos de tensión provocan sobre el rectificador antes mencionado (tanto en el lado AC, alterna, como en el lado DC, continua), teniendo en cuenta los diversos factores que intervienen. A su vez, se hará uso del hecho de que, utilizando unos ciertos valores base, el comportamiento del circuito dependerá únicamente de dos parámetros (llamadosparámetros normalizados); la ventaja de estos parámetros normalizados reside en que diferentes convertidores con los mismos parámetros normalizados tendrán el mismo comportamiento.La carga (el conjunto formado por el inversor y la máquina de alterna) ha sido modelizada de cuatro formas distintas: como una resistencia, como una fuente de corriente constante, como una fuente que absorbe potencia constante y como un inversor ideal alimentando a una máquina de inducción trifásica modelizada mediante un sistema de ecuaciones diferenciales de orden 5.Las conclusiones de este proyecto son el resultado de un largo y exhaustivo análisisde los datos obtenidos mediante las simulaciones realizadas en PSPICE. Algunos de estos datos han sido manipulados en EXCEL y MATLAB para obtener las conclusiones.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Motors
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

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