dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Vilajosana Crusells, Jordi |
dc.contributor.author |
López Martín, Óscar |
dc.coverage.spatial |
east=2.1734034999999494; north=41.38506389999999; name=Bas Catedral Apartments, Carrer de Duran i Bas, 7, 08002 Barcelona, Espanya |
dc.date |
2003 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/3032 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Màrqueting |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció |
dc.title |
Plan de empresa para la construcción de una residencia geriátrica |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El proyecto que se presenta a continuación consiste en el desarrollo de un Plan de Empresa
para la construcción de una Residencia Geriátrica. Mediante un Plan de Empresa lo que se
pretende es realizar un documento donde un emprendedor detalle toda la información
relacionada con su idea de crear una empresa determinada. En nuestro caso, se estudiarán
todos los puntos relativos a la construcción de un complejo residencial.
La motivación de este proyecto radica en el hecho que se trate de uno de los sectores, el de las
residencias geriátricas, que está sufriendo un mayor crecimiento. Es un sector que se encuentra
en plena expansión y durante los próximos años será uno de los nichos de mercado con mayor
crecimiento debido al acelerado envejecimiento de la población y la carencia de plazas
residenciales en España.
En el Plan de Empresa se realizará en primer lugar un Análisis de la Idea de Negocio con el
objetivo de establecer la viabilidad de la idea, mediante el estudio de sus características y
aspectos claves. A continuación se realizará un estudio de la competencia y de los
consumidores, se definirá la estrategia a seguir a corto, medio y largo plazo, se detallará el
martketing-mix de la empresa y se realizará un estudio de la estructura organizativa de la
misma. Finalmente se estudiará la viabilidad del proyecto desde el punto de vista
económico-financiero. |