Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2099.1/2976

Integración y control de una planta modular de tracción híbrida para automóvil a partir de sus componentes
San Román Vesperinas, Guillermo
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Màquines i Motors Tèrmics; Álvarez Flórez, Jesús Andrés
Dada la necesidad de plantear soluciones a los problemas energéticos actuales, el presenteproyecto pretende mejorar el rendimiento y el aprovechamiento energético de los vehículosactuales, para lo cual se diseña un módulo que agrupe un sistema motriz híbrido que debepoder ser adaptado a un vehículo actual. Todo su desarrollo ha sido realizado de maneracoordinada con el PFC titulado "Estudio y selección de componentes para una plantamodular de tracción híbrida de automóviles” de los estudiantes Sergio Marcús y AlbertSentinella.En primer lugar, se valorarán cuales son los requerimientos que el vehículo deberá cumplirtanto en prestaciones como en consumo. A continuación, se implementará un softwareespecífico mediante el cual se realizará un cálculo de las necesidades energéticas realesque el vehículo tendrá con la utilización a la que va a ser sometido, básicamente urbana,aunque deberá ser capaz de circular de manera esporádica por carretera.A partir de dicho cálculo, se buscarán en el mercado los componentes más adecuados parala construcción de la cadena cinemática de tracción, tarea que se efectúa en el PFCrealizado en paralelo. Los que resulten más interesantes serán evaluados mediante elsoftware implementado anteriormente, para poder así seleccionar aquéllos que resulten másadecuados.Una vez elegidos los componentes, se planteará su integración en el automóvil, para lo cualserá necesario proponer algunas modificaciones tanto en el vehículo como en dichoscomponentes. Así mismo, en este proyecto se propondrá y evaluará un sistema de controlque los gobierne, haciendo que funcionen de uno u otro modo en función de lasnecesidades.Finalmente, se realizará un cálculo de las prestaciones del vehículo así como de suconsumo, el cual servirá para comprobar en qué medida se han alcanzado los objetivosmarcados inicialmente en ambos aspectos. El software desarrollado permitirá ademáscalcular el rendimiento global del vehículo propuesto y de diferentes modelos actualmente enel mercado, observándose una notable mejora en recorridos urbanos.
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Disseny i construcció de vehicles
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Universitat Politècnica de Catalunya
         

Mostrar el registro completo del ítem