Abstract:
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El presente proyecto realiza la unificación de las funciones de clavado y verificación efectuadas actualmente en dos estaciones distintas de la empresa cliente BOSCH Sistemas
de Frenado S.L.U, en las que se monta un paquete de estanqueidad en las tapas del servofreno de automóviles. El objetivo, y por tanto la motivación del proyecto, es la eliminación de los fallos de detección de la estación de verificación actual, la cual en ocasiones no detecta los montajes erróneos, generando así notables costes cuando el fallo es detectado en estaciones posteriores.
En este documento se expondrá por tanto, el estudio de la situación y problemática actual,
procediéndose posteriormente al estudio estadístico de las posibles metodologías de
verificación, de las que se escogerá aquella que realiza la verificación del paquete de estanqueidad antes de efectuar el clavado y su posterior verificación, por ser la más fiable
de las estudiadas, además de ofrecer la ventaja adicional de eliminar el rechazo producido
actualmente, el cual no había sido contemplado por el cliente inicialmente.
Para la metodología de verificación elegida se expondrán las diferentes alternativas conceptuales de su implementación física, para, tras escoger una de ellas, procederse al
diseño pormenorizado y justificación de los elementos mecánicos, neumáticos y electrónicos que la integran así como del algoritmo de control, ofreciendo posteriormente las correspondientes recomendaciones de montaje, puesta en marcha y mantenimiento.
Finalmente, se efectuará el estudio de viabilidad económica del proyecto, mostrando las
economías de operación de la nueva instalación versus la anterior. |