dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Projectes d'Enginyeria |
dc.contributor |
Hernández Chiva, Emilio |
dc.contributor.author |
Rigau Pagés , José Manuel |
dc.date |
2005-09 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/2820 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Comerç electrònic |
dc.title |
Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El proyecto se titula “Creación del comercio electrónico para la empresaDonegear.com” y es un estudio de las posibilidades de apertura de un nuevo canal deventas enfocado a una empresa de nueva creación (startup).Para ello, el proyecto se estructura en tres partes principales:Descripción de la compañía DoneGear, S.L. Explicación del proceso de creación de lamisma y de la estructura creada para su lanzamiento. Resumen de la posición estratégicaen el momento de proyectar.Descripción de Internet y del comercio electrónico en particular. Profundización en losconceptos de Internet como herramienta de marketing y como un nuevo canal de ventas.Detalle de las posibles soluciones comerciales para software de carro de la compra ysistemas de pago.Estudio del sector y posibles alternativas que se presentan. Proceso de valoración de lasalternativas y solución elegida bajo los condicionantes de la empresa. Implementación de lasolución y explicación de las herramientas utilizadas.La estructura del proyecto está basada en la introducción y puesta en marcha de lasdistintas soluciones. Gracias a su enfoque didáctico puede ayudar a comprender elcomercio electrónico (y sus ventajas e inconvenientes) a personas que desconozcan esteámbito. Las explicaciones son, por tanto, lo más detalladas y comprensibles que permitenlos conceptos tratados.El proyecto está basado en la limitación de costes lógica en una empresa con uncapital muy limitado formada por cinco jóvenes alrededor de los 25 años. El objetivo delproyecto cumple las necesidades iniciales y de lanzamiento de la tienda y no pretende seruna solución para un negocio consolidado. |