Abstract:
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Una parte fundamental en el diseño y proyecto de un avión, es la verificación de su calidad
de vuelo en situaciones particulares que pueden llegar a ser críticas. Se pone particular
atención al comportamiento estructural y dinámico del avión cuando vuela a través de una
ráfaga. En estas condiciones hay una interacción importante entre el avión y la ráfaga.
Este estudio fue realizado en el centro de aerodinámica y mecánica de fluidos del DLR
(Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt) a Braunschweig, Alemania. Se centra en
desarrollar una metodología para determinar con precisión las cargas que se producen
cuando un avión penetra en una ráfaga, considerando la influencia reciproca que hay entre
los dos. Para conseguirlo se implementará e integrará una nueva condición de contorno en
el código CFD TAU-Code que permitirá analizar el flujo no estacionario que se establece
alrededor del avión. El conocimiento de estos datos permitirá obtener los valores y la
distribución de las cargas, necesarias a los análisis estructurales y de mecánica del vuelo. |