dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Olivella Nadal, Jordi |
dc.contributor.author |
Vázquez Arenas, Francisco Javier |
dc.date |
2005-02 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/3800 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció::Recursos humans |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió i direcció |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Economia i organització d'empreses::Gestió del coneixement::Comunicació dins de l'organització |
dc.title |
Diseño de un equipo de trabajo en un Departamento de Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
Este proyecto recoge los elementos más importantes a tener en cuenta a lahora de crear un equipo de trabajo en un Departamento de Ingeniería deTelecomunicaciones. Toma como referencia el Departamento de Ingeniería deuna gran empresa líder en el mercado español, para realizar el estudio detodos los elementos que en él intervienen.Analiza el significado de departamento de ingeniería de telecomunicaciones yenuncia sus funciones básicas, responsabilidades, tareas, interlocutoresexternos e internos y su posicionamiento dentro de la empresa.Estudia las habilidades necesarias del personal, los conocimientos que sedeben tener en función del puesto, las aptitudes personales, experiencias entrabajos anteriores y las competencias en el sentido más amplio de la palabra.Analiza los perfiles de los puestos de trabajo, las tareas a desempeñar y quées lo necesario para realizarlo de forma óptima.Así mismo, propone un nuevo organigrama con el objetivo de asumir unacarga de trabajo superior a la inicial.Para finalizar, se extraen unas conclusiones generales sobre la organización yla creación de un equipo de trabajo en un Departamento de Ingeniería deTelecomunicaciones.Aunque el objetivo de este proyecto no es evaluar las competencias de ungrupo de trabajadores, es necesario conocer las nociones básicas de lascompetencias profesionales para poder realizar este estudio. Por este motivose dedica un capítulo a detallar el significado de competencia profesional, aenunciar sus características más relevantes, a citar diferentes clasificaciones yenfoques, a saber identificarlas y a conocer diferentes métodos de evaluación. |