Abstract:
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Se debe diseñar una líea de montaje de frenos secundarios a partir de unos planos de conjunto y despiece y unas especificaciones de cliente de un producto cuyo diseño está congelado tras haberse alcanzado resultados satisfactorios en los ensayos realizados con prototipos. Dicha línea de montaje debe construirse bajo unos criterios de calidad, costes y plazo de entrega establecidos conjuntamente por el equipo de proyecto.En este caso se trata de construir tantas líneas de montaje como sean necesarias para poder fabricar los 1.172.000 cables al año (586.000 vehículos) que demanda el cliente.Del estudio de tiempos preliminar, se deduce que serán necesarias, como mínimo, 2 líneas de montaje para poder satisfacer el volumen ofertado; obviamente el presente proyecto seencarga de analizar la primera de ellas, ya que incluye todas las fases de desarrollo del proyecto.Tras el anáisis preliminar de tiempos y el correspondiente equilibrado de la línea, se elabora el pliego de condiciones para el constructor mediante el cual éste elaborará su oferta, y una vez adjudicado el proyecto se inicia la construcción de la línea de montaje.El coste final de la línea de montaje ha sido de 59.764 E, frente a los 74.645 E. asignadosinicialmente para la construcción de la misma. Asimismo, de la puesta a punto final de lalínea con piezas de producción, se obtiene un cuello de botella de 24,9 seg, que según laeficiencia global de la planta donde será industrializado el producto nos indica que se deberá disponer de 5,54 turnos para poder fabricar el volumen ofertado, es decir, 2 líneas de montaje, tal y como se había previsto. |