Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/5363

El portafolios como herramienta de aprendizaje en historia contemporánea
Cussó i Segura, Xavier; Martínez Rodríguez, Susana
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica
El objetivo de esta comunicación es presentar una experiencia particular dentro del marco de la aplicación de las nuevas técnicas de estudio y aprendizaje que se han desarrollado con la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza (Superior): el portafolios o carpeta del estudiante aplicado a la docencia en Historia Económica. El portafolios en la asignatura Historia Contemporánea (1º curso de la Ltura. de Ciencias Políticas) se ha utilizado como una herramienta de aprendizaje y de evaluación de las competencias adquiridas a lo largo del curso que complementa e incluso puede sustituir en gran medida instrumentos tradicionales de aprendizaje y evaluación como son los exámenes finales. En esta comunicación se describe y evalúa la experiencia destacando las ventajas que presenta y también las dificultades e inconvenientes con los que nos hemos encontrado en este primer año de aplicación de la herramienta, y se exponen finalmente las principales conclusiones alcanzadas de cara a su repetición en próximos cursos.
2007
Història contemporània -- Ensenyament universitari
Espai Europeu d'Educació Superior
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat, el departament i la unitat i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
Documento de trabajo
Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica
Documents de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica);6/2007
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
UHE6-2007.pdf 78.22 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem