Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/12585

El modelo de Súnion y el pronóstico de la educación permanente. Lo pendiente desde una doble perspectiva
Gregori Giralt, Eva
Universitat de Barcelona
La idea de que el proceso de Bolonia y la reforma universitaria representan un cambio radical del modelo educativo y una auténtica renovación didáctica no halla su correspondencia necesaria en la teoría pedagógica de la educación superior. Conscientes de la importancia y la repercusión de esta nueva realidad, que es ya un hecho en la práctica cotidiana de las academias, el presente artículo intenta trazar un paralelismo con lo que aconteció en otros momentos clave de la pedagogía moderna. En la didáctica del siglo XX, la dimensión práctica de la enseñanza ha dejado faltas de un análisis teórico a no pocas iniciativas. Mediante el ejemplo de Súnion. Institució Cultural Catalana se considera hasta qué punto conviene mirar a la enseñanza primaria y secundaria para prever el futuro de la enseñanza superior y prepararse para un profundo replanteamiento tanto del aprendizaje y de lo aprendido como de las figuras del profesor y del estudiante.
12-05-2010
Espai Europeu d'Educació Superior
Educació secundària
Escola activa
European Space for Higher Education
Súnion (Institució cultural catalana)
Súnion (Institució cultural catalana)
Secondary education
Progressive schooling
cc-by-nc-nd, (c) Gregori, 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Artículo
ODAS: Observatori sobre la didàctica de les arts
         

Mostrar el registro completo del ítem

 

Coordinación

 

Patrocinio