Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/12144

Albert Lewin: Pandora y el Holandés Errante. La potencialidad semiológica de un mito griego
Gilabert Barberà, Pau
Universitat de Barcelona
Albert Lewin, conocido director de cine de Hollywood influenciado por el movimiento surrealista, une el mito de Pandora con la leyenda del Holandés errante para crear una historia de amor ejemplar, una historia de amor loco que va más allá de los límites de la racionalidad. Y, como que para creer en este tipo de amor no es la razón stricto sensu la que nos ha de guiar, construye un mundo de signos, un mundo semiológico complejo que este artículo ayuda a descifrar.
Podeu consultar la versió en català a: http://hdl.handle.net/2445/12146 ; i en anglès a: http://hdl.handle.net/2445/12145
Versió de l'article anteriorment publicat a: Asociación Española de Semiótica. Simposio Internacional (7è : 1996 : Saragossa). Mitos. Zaragoza: AES, 1998, p. 476-482
04-05-2010
Surrealisme (Cinema)
Literatura grega
Mitologia grega
Semiòtica
Tradició clàssica
Lewin, Albert
Surrealism in motion pictures
Pandora and the flying Dutchman (Pel·lícula cinematogràfica)
Greek literature
Greek mythology
Semiotics
Classical tradition
Lewin, Albert
Pandora and the flying Dutchman (Motion picture)
cc-by-nc-nd, (c) Gilabert, 1996
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
         

Mostrar el registro completo del ítem