dc.contributor |
Universitat de Barcelona |
dc.contributor.author |
Mallol i Esquefa, Miquel |
dc.date |
2009-08-19T09:21:35Z |
dc.date |
2009-08-19T09:21:35Z |
dc.date |
1996 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2445/9166 |
dc.format |
17 p. |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Pericot, Jordi. Servei de Publicacions Elisava, Institució Cultural del C.I.C.. Fundació privada |
dc.relation |
Temes de Disseny, 1996, desembre, núm. 13, p. 196-204. |
dc.rights |
(c) Mallol, M., 1996 |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Disseny |
dc.subject |
Educació superior |
dc.subject |
Escola Superior de Disseny Elisava |
dc.subject |
Design |
dc.subject |
Higher education |
dc.title |
Memoria crítica de tres debates escolares |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.description.abstract |
Este artículo se publicó en la revista "Temes de Disseny", en el número 13, "La cultura del disseny, pas a pas", dedicado a los 35 años de la Escuela Elisava de Barcelona. Diciembre de 1996. Ed. Servei de Publicacions Elisava, Institució Cultural del C.I.C.. Fundació privada. Barcelona. Jordi Pericot editor. Formaba parte de la sección "La reflexió dels professors" (120-249). Versión catalana ("Memòria crítica de tres debats escolars", Pp. 173-181). Versión castellana (¿Memoria crítica de tres debates escolares", Pp. 196-204). Versión inglesa ("Critique and memoir of three school debates", Pp. 219-226). |
dc.description.abstract |
Podeu consultar la versió en català a http://hdl.handle.net/2445/9165 i la versió en anglès a http://hdl.handle.net/2445/9164 |
dc.description.abstract |
Como reflexión sobre la enseñanza en la Escola Elisava y de la enseñanza del diseño en general, la intervención pretende tratar los debates que durante muchos años se habían dado tácitamente entre los distintos estamentos académicos, mostrando la situación crítica que supone -especialmente para el frágil diseño- que uno cualquiera de estos estamentos influya sobre los demás. A partir de mediados de los años 90, la progresiva adopción generalizada en la enseñanza superior del modelo anglosajón -con claro predominio de lo institucional- ha mostrado el carácter premonitorio de la crítica que aquí se expone. |