dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics |
dc.contributor |
Solano Albajés, Lluís |
dc.contributor.author |
Jaber-Mah 'd Landin, Lara |
dc.date |
2010-01-11 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/8977 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Programació |
dc.subject |
Computer games |
dc.subject |
Flash |
dc.subject |
Jocs per ordinador |
dc.title |
Estudio sobre el diseño estructurado y modular de video juegos utilizando Flash |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El objetivo principal del proyecto es:
Estudiar y analizar la metodología en el desarrollo, diseño e implementación de
videojuegos usando Flash.
Para ello se deben cumplir los objetivos secundarios:
Conocer los elementos clave de la orientación a objetos y sus beneficios: sin conocer
la orientación a objetos no podremos sacar el provecho máximo de nuestros
programas.
Conocer la notación UML: la notación UML nos permitirá diseñar los juegos
eficientemente y con un lenguaje estandarizado.
Conocer el lenguaje ActionScript: se hará un pequeño repaso a los elementos que
forman el lenguaje de ActionScript.
Conocer los patrones de diseño que son útiles para diseñar videojuegos y su
implementación en Flash: se verá como aplicar los patrones mas utilizados en
programación y sus ventajas al utilizarlos.
Identificar los elementos de Flash que ayuden a estructurar y modularizar el diseño.
Identificar elementos clave constituyentes de los videojuegos: para aquellos que
desconozcan que elementos forman un videojuego y como se estructura el código de
estos.
Conocer las metodologías principales para el desarrollo de software: exponer las
metodologías de desarrollo que se emplean en proyectos grandes.
Entender como se aplican los conceptos descritos mediante el desarrollo, diseño e
implementación de un videojuego: mediante el caso de estudio se pondrá en práctica
los conceptos descritos. |