Utilizad este identificador para citar o enlazar este documento: http://hdl.handle.net/2072/4806

Actividad económica, consumo final de energía y requerimientos de energía primaria en Cataluña, 1990-2005. Análisis mediante el uso de los balances energéticos desde una perspectiva input-output
Roca Jusmet, Jordi; Alcántara, Vicent; Padilla, Emilio
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada
Este trabajo analiza la evolución de los consumos finales de energía en Cataluña durante el periodo 1990-2005. En conjunto, los consumos finales de energía crecen por encima del crecimiento del PIB en términos reales. La disponibilidad actual de datos permite una desagregación en cinco actividades: sector primario; sector industrial; sector servicios; transporte; y sector doméstico. Los aumentos relativos más importantes se dan en los sectores servicios, doméstico y transporte. Es esta última actividad (que incluye el transporte privado y comercial) la que experimenta un mayor aumento en términos absolutos, hasta llegar a representar un consumo final de energía.
12-12-2007
Energia -- Consum -- Catalunya
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
Documento de trabajo
Document de treball (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia Aplicada); 0709
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato
wpdea0709.pdf 794.9 KB PDF

Mostrar el registro completo del ítem

 

Coordinación

 

Patrocinio