To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10230/5901

Los títulos de crédito como marco de la obra fílmica. Análisis en Un americano en París, West Side Story y El desprecio
Rey, Endika
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació; Bou, Núria
Este trabajo de investigación plantea un paralelismo entre los marcos en pintura y lostítulos de crédito en cine. Se analizan los créditos de tres películas (Un americano en París, West Side Story y El desprecio) según sus características de indicación, frontera, límite, umbral al imaginario y marco de actividad. Las películas a las que acompañan pertenecen, a su vez, a diferentes medios de producción y jerarquía, aspectos tecnológicos, áreas estéticas y estructuras de emisión y recepción. Los tres marcos son, a su vez, marcos-objeto, marcos-límite, marcos-ventana y marcos-espejo. Se leen de manera centrípeta, entre dos mundos y desde fuera del marco. Para ello se parte de una metodología transdisciplinar basada en la hermenéutica, el análisis crítico de los textos audiovisuales, los estudios sobrela imagen y el marco como objeto social.
2009-12-17
Marcs i emmarcament
Cinematografia -- Títols
Pintura
Cinema
Minnelli, Vincente
Bass, Saul
Godard, Jean-Luc
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original, la universitat i el departament i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
Article
         

Show full item record

 

Coordination

 

Supporters