dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial |
dc.contributor |
Frigola Bourlon, Manel |
dc.contributor.author |
Li, Kui |
dc.date |
2009-06-22 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/7669 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Informàtica::Infografia |
dc.subject |
Three-dimensional display systems |
dc.subject |
User interfaces (Computer systems) |
dc.subject |
Visualització tridimensional (Informàtica) |
dc.subject |
Interfícies d'usuari (Informàtica) |
dc.title |
Interfaz 3D basado en localización de los ojos mediante visión por computadora |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El principal objetivo del proyecto es plantear una interfaz gráfica que permita
cambiar el punto de vista de la escena de forma interactiva y natural mediante la
detección de la cara utilizando algoritmos de visión por computadora. Se desea
también mejorar la fiabilidad y la velocidad de procesamiento de detección de
caras humanas mediante el uso de una combinación de diversos métodos de
detección facial.
La idea está orientada hacia los sistemas interactivos, es decir, hacia las
aplicaciones donde interactúan la persona y la computadora. El sistema se basa en
el uso de una cámara y de un módulo “inteligente” para reconocer la imagen. Se
utiliza la tecnología de visión por computadora para percibir la posición del usuario.
Este tipo de aplicaciones tienen tendencia a crecer en un futuro próximo, donde
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cada vez hay más demanda de su uso, y por esto mismo se requiere una mejora en
la fiabilidad y la velocidad de procesamiento de este módulo inteligente para
reconocer la imagen.
En este proyecto se implementa un sistema “EyeTrack” que permite la interacción
del usuario con modelos virtuales tridimensionales. Este proyecto se considera
como prototipo inicial de un sistema interactivo que permite la interacción en
proyecciones o pantallas grandes al público en general sin necesidad de dispositivos
especiales y de forma sencilla e intuitiva. Mediante el movimiento de cabeza se
cambia el punto de vista de la escena, simulando las variaciones producidas en la
perspectiva por giros y traslaciones de la cabeza.
Actualmente, entre todos los métodos, cada uno tiene sus ventajas e
inconvenientes, o bien en fiabilidad o bien en velocidad. Para mejorar la fiabilidad y
la velocidad de detección, se ha propuesto la idea de utilizar una combinación de
diferentes métodos. |