dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Organització d'Empreses |
dc.contributor |
Castella López, Elena |
dc.contributor.author |
Sabater Mora, Núria |
dc.date |
2006 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2099.1/7238 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Edificació::Indústria de la construcció::Promotors immobiliaris |
dc.subject |
Construction industry--Capital investments |
dc.subject |
Promoció immobiliària |
dc.subject |
Empreses -- Direcció i organització |
dc.subject |
Empreses constructores -- Direcció i administració |
dc.title |
Sistematización de la actuación del project manager en las promociones inmobiliarias |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
La idea de llevar a cabo una sistematización de todo el proceso del que se compone la vida de una promoción inmobiliaria, estriba en mi trabajo de colaboradora en una empresa de gestión de proyectos. Desde el puesto que actualmente ocupo, soy consciente de la complejidad del proceso de gestión de la vida de una promoción, y por ello veo la necesidad de la ordenación y sistematización del mismo, consiguiendo así optimizar los recursos de la mejor manera posible, en cada una de las fases de las que se compone. La idea de dicha sistematización se ha plasmado en forma de guía, intentando describir todos y cada uno de los procesos de una manera clara y concisa, pudiendo de esta manera ser una herramienta útil para cualquier persona interesada en el proceso edificatorio de promociones inmobiliarias de viviendas de obra nueva. La finalidad que busca dicho proyecto es la de ser usado como una herramienta de gestión, ya que nos indica en cada una de las fases de obra los recursos necesarios, los agentes interventores y la documentación necesaria para la correcta ejecución de la misma, mediante un encabezado en el inicio de cada etapa, el cual engloba todos estos puntos, dándonos una visión general de la fase que representa. La creación de este cuadro facilita la comprensión del proceso descrito en cada uno de los casos, y ante todo el intento de optimizar todo el proceso, evitando así los errores más comunes de gestión los cuales pueden llegar a atrasar la planificación general de la promoción. |