Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/9425

Tensión Creativa aplicada al Análisis de Competencias a Alumnos de Ingeniería
Alcalà Vilavella, Manel; Julián Pérez, Fernando; Espinach Orús, Xavier; Verdaguer Pujadas, Narcís
This article reflects the analysis of personal and social competences through the study and analysis of creative tensión in engineering students, using a computer application called Cycloid. The main objective was to compare the students' creative tensión by asigning them the task of being the project leader of a given project: their own university major. The process consisted of evaluating, through special surveys, a group of students to know the current situation of competences, using fuzzy logic analysis. From this self-knowledge, provided by the survey, students can know their strong and weak characteristics regarding their study habits. Results showed that tolerance to stress and to language courses are the weaker points. This application is useful for the design of study strategies that students themselves can do to better face their courses
Este artículo refleja el análisis de competencias personales y sociales a partir del estudio de la tensión creativa en estudiantes de ingeniería, utilizando una aplicación informática denominada Cycloid. El objetivo se centra en comparar la tensión creativa de los estudiantes, actuando éstos como jefes de proyecto, siendo su carrera universitaria el proyecto a coordinar. El proceso consiste en evaluar, mediante encuestas, a un grupo de estudiantes para conocer la situación actual de las competencias utilizando lógica difusa. A partir del auto-conocimiento que brinda la herramienta, los alumnos pueden conocer sus puntos fuertes y débiles y gestionar mejor sus estudios. Los resultados obtenidos demuestran que la tolerancia al estrés y los idiomas son los puntos más débiles. Esta aplicación es útil en el diseño propio de su forma de trabajo que haga el estudiante y así desarrollar estrategias para afrontar con éxito sus estudios
Enginyeria -- Ensenyament universitari
Engineering -- Study and teaching (Higher)
Gestió de projectes
Project management
Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
ABC Journals
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Alcalà Vilavella, Manel; Julián Pérez, Fernando; Espinach Orús, Xavier; Verdaguer Pujadas, Narcís
Julián Pérez, Fernando; Méndez González, José Alberto; Espinach Orús, Xavier; Verdaguer Pujadas, Narcís; Mutjé Pujol, Pere; Vilaseca Morera, Fabiola
Bruguera i Ligero, Fèlix; Espinach Orús, Xavier; Julián Pérez, Fernando; Verdaguer Pujadas, Narcís
Julián Pérez, Fernando; Méndez González, José Alberto; Espinach Orús, Xavier; Verdaguer Pujadas, Narcís; Mutjé Pujol, Pere; Vilaseca Morera, Fabiola
El Mansouri, Nour-Eddine; Julián Pérez, Fernando; Verdaguer Pujadas, Narcís; Torres Llinàs, Lluís; Llop, Miquel; Mutjé Pujol, Pere; Espinach Orús, Xavier