Abstract:
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En el primer apartado se describe el concepto de realidad aumentada como
parte del concepto del continuo de la virtualidad, que engloba también la
definición de la realidad virtual y la virtualidad aumentada. También se
presentan diferentes taxonomías y clasificaciones para los dispositivos de
Realidad Aumentada según diferentes criterios. Posteriormente, se comparan
las principales plataformas de desarrollo que ofrecen librerías para crear
aplicaciones de realidad aumentada y finalmente se analizan distintas
aplicaciones en el ámbito del marketing, mantenimiento y aplicaciones de uso
popular para dispositivos móviles.
En el segundo apartado se describen detalladamente las tres aplicaciones
desarrolladas, el software utilizado y las fases del proceso que se han seguido
para la creación del contenido y las aplicaciones. En este apartado se hace
referencia a gran parte del código, modelaje, animaciones, texturas, escenas
y elementos de la interfaz utilizados en cada una de las aplicaciones. Todo el
contenido usado en el desarrollo, así como el código mencionado en la
memoria se puede consultar en el soporte informático adjunto.
En el tercer y último apartado se comentan ciertos aspectos que están fuera
del alcance del proyecto y que podrían desarrollarse de forma
complementaria en el futuro |