Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/108217

Feedback de los errores en educación superior. ¿Una manera de reducir la ansiedad ante los exámenes?
Núñez Peña, María Isabel; Suárez Pellicioni, Macarena; Bono Cabré, Roser
Universitat de Barcelona
Estudiamos la eficacia de un sistema de evaluación formativa para reducir el impacto de la ansiedad a los exámenes (AE) sobre el rendimiento en una asignatura de grado. Esperábamos que el feedback sobre las prácticas hiciese que los estudiantes se sintieran más preparados y menos preocupados por la evaluación. La AE se relacionó con peores notas en el examen de teoría, pero no en el de prácticas, lo que sugiere que el feedback podría contribuir a reducir el impacto de la AE sobre el rendimiento.
Avaluació formativa
Interacció educativa
Innovacions educatives
Formative evaluation
Interaction analysis in education
Educational innovations
cc-by (c) Núñez Peña, María Isabel et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Article - Versió publicada
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Núñez Peña, María Isabel; Bono Cabré, Roser; Suárez Pellicioni, Macarena
Bono Cabré, Roser; Anguera Argilaga, María Teresa; Arnau Gras, Jaume; Blanca Mena, M. José; Blanco Villaseñor, Ángel; Carreras Archs, M. Victòria; Gómez Benito, Juana; Guilera Ferré, Georgina; Losada López, José Luis; Núñez Peña, María Isabel; Suárez Pellicioni, Macarena
Núñez Peña, María Isabel; Suárez Pellicioni, Macarena; Bono Cabré, Roser
Bono Cabré, Roser; Núñez Peña, María Isabel; Suárez Pellicioni, Macarena
Bono Cabré, Roser; Núñez Peña, María Isabel; Suárez Pellicioni, Macarena; Arnau Gras, Jaume
 

Coordinación

 

Patrocinio