Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/107923

Orquestar ayudas para el aprendizaje colaborativo: herramientas, guiones y retroalimentaciones.
Engel Rocamora, Anna; Rochera Villach, Ma. José; Vidosa, Horacio; Delgado, Sara; Coll, César, 1950-
Universitat de Barcelona
Los profesores constatamos reiteradamente que la forma de resolver las actividades grupales por parte de los estudiantes universitarios está muy alejada de un proceso de colaboración de alto nivel. Para ayudar a los estudiantes a desarrollar competencias de trabajo colaborativo se ha implementado una propuesta instruccional en cuatro clases (209 estudiantes), que orquesta diferentes tipos de ayuda a distintos planos. Globalmente, estudiantes y docentes valoran de forma positiva la experiencia.
Aprenentatge cooperatiu
Competències transversals
Educació superior
Team learning approach in education
Generic competences
Higher education
cc-by (c) Engel Rocamora, Anna et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Article - Published version
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados