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Título:
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La SEAT del desarrollo, 1948-1972
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Autor/a:
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Catalán, Jordi
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Otros autores:
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Universitat de Barcelona |
Abstract:
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La experiencia de SEAT durante 1948-72 constituye un caso significativo de éxito en la adopción de políticas estratégicas. El apoyo a un "campeón nacional" localizado en un distrito industrial clave, convirtió a España en exportadora neta de automóviles. Además, la cooperación con FIAT en el largo plazo también permitió la reducción del canon pagado por SEAT y la creación de su Centro Técnico. La alianza del binomio FIAT-Banco Urquijo sirvió para equilibrar las prioridades públicas con la racionalidad del mercado. Hasta 1972 SEAT fue uno de las empresas más rentables del INI y se comportó aceptablemente con respecto a la media de empresas industriales españolas y de constructores europeos de automóviles. En 1972 el gobierno español decidió reabrir el mercado español a Ford. Esta repentina decisión constituyó el primer paso hacia un cambio de políticas, que acabaría provocando una tremenda crisis en la compañía de Barcelona y erosionaría la confianza de FIAT en la administración española. |
Materia(s):
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-Indústria automobilística -Desenvolupament econòmic -Espanya -Automobile industry and trade -Economic development -Spain -SEAT |
Derechos:
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(c) Universitat de Barcelona, 2006
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Tipo de documento:
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Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
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Universitat de Barcelona
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Compartir:
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