dc.contributor |
Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria Mecànica |
dc.contributor |
Sitjar Cañellas, Rafael |
dc.contributor.author |
Graells Bernaldo, Marc |
dc.date |
2017-06-26 |
dc.identifier.citation |
320-119200 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2117/107018 |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de Catalunya |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria mecànica::Disseny i construcció de vehicles |
dc.subject |
Motorcycles -- Design and construction |
dc.subject |
Disseny |
dc.subject |
Bultaco |
dc.subject |
Motocicletes -- Disseny i construcció |
dc.title |
Rediseño de la Bultaco Mercurio |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.description.abstract |
El presente proyecto pretende evaluar las necesidades de movilidad urbana del
futuro para diseñar de nuevo una motocicleta de los años 70. El rediseño
contempla conceptos estéticos, dinámicos y medioambientales.
La llegada de la motocicleta de cero emisiones es inevitable e inminente y así
como la energía que la mueve será diferente, también lo será su aplicación. El
mundo cambia rápido y en consecuencia, la industria tendrá que plantearse el
concepto desde todos los puntos de vista para adaptar el producto a las
necesidades futuras.
Los objetivos fijados para el proyecto son:
- Establecer la necesidades de movilidad del futuro.
- Definir las características técnicas y estéticas de la motocicleta del futuro.
Por lo que respecta al diseño de la motocicleta se han usado diferentes métodos:
esbozos a mano alzada, tableta gráfica y software de 3D Alias Automotive.
El resultado de este trabajo es un diseño esquemático 3D determinado
posteriormente por vistas 2D de la motocicleta. La evolución de la motocicleta
hacia un nuevo concepto de transporte adaptado a las necesidades del siglo XXI.
Por lo tanto, se puede concluir que desde el primer intento que se recuerda de
incorporar un motor a una bicicleta, del francés Louis-Guillaume Perreaux entre
1867 y 1871, la tecnología ha cambiado pero el concepto no ha evolucionado |