Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/14339

Introducción al álgebra en educación infantil: un itinerario didáctico para la enseñanza de los patrones.
Alsina, Angel; Giralt, I.
In this article a didactic itinerary for teaching patterns in Early Childhood Education is presented. First the incorporation of this algebraic knowledge in the curriculum is argued, for its important role in the development of intelligence; secondly, are specified the main contents about patterns: recognition and generation of repeating patterns and growth patterns; thirdly, a didactic itinerary which considers different teaching contexts is presented: everyday life situations, manipulatives, games, popular resources (stories and songs) and digital resources. Finally, some proposals to work patterns in these different contexts are shown
En este artículo se presenta un itinerario didáctico para la enseñanza de los patrones enEducación Infantil. En primer lugar se argumenta la incorporación de estos conocimientosalgebraicos en el currículo por su relevante papel en el desarrollo de la inteligencia de losalumnos; en segundo lugar se exponen los principales contenidos, que se refieren alreconocimiento y a la generación de patrones de repetición y de crecimiento; en tercerlugar se presenta un itinerario didáctico que considera diferentes contextos de enseñanza:situaciones de vida cotidiana, materiales manipulativos, juegos, recursos populares(cuentos y canciones) y recursos digitales. Finalmente, con base en este itinerario, sepresentan algunas propuestas implementadas en aulas de Educación Infantil para trabajarlos patrones
Àlgebra -- Didàctica
Àlgebra -- Educació infantil
Didàctica de la matemàtica
Algebra
Algebra -- Preschool education
Mathematics teaching methods
Tots els drets reservats
Artículo
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas
         

Mostrar el registro completo del ítem

 

Coordinación

 

Patrocinio